Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Círculo general belgrano - ciudad evita, ubicado en: El Leñatero, Ciudad Evta:


Vigencia del campeonato: 24/03/2013 hasta 20/06/2013

Premios del campeonato

 1º PUESTO

Juego completo de camisetas y pantalones para todo el equipo (10 jugadores) Pizza libre y una bebida por persona para todo el equipo (10 jugadores) Trofeo para todo el equipo Inscripción gratuita para el siguiente Torneo

2º PUESTO

Juego completo de camisetas para todo el equipo (10 jugadores) Cajas de alfajores Havanna para todo el equipo (10 jugadores) Trofeo para todo el equipo

3º PUESTO

Trofeo para todo el equipo Cajas de Havannets para todo el equipo

 

Premio Para el Goleador

Premio Para la valla menos vencida

 

Reglamento del campeonato

 1.0 SISTEMA DE JUEGO

1.1 El campeonato nacional de fútbol seis se denominará: TORNEO INTERBAL 2013.

1.2 El torneo se dividirá en 2 (dos) zonas de 8 (ocho) equipos cada una. Jugarán todos entre sí dentro del grupo, hasta completar todos los partidos. Los puntajes de la zona de grupos son los siguientes: 2 (dos) puntos para equipo GANADOR, 1 (un) punto para EMPATES, 0 (cero) para equipo perdedor.

1.3 Del primero al cuarto de cada grupo pasará al Cuadro Principal, donde comenzará a regir el sistema de Eliminación Directa. Del quinto al octavo de cada grupo pasará a la Copa de Plata, siguiendo la misma metodología que el Cuadro Principal

1.4 Las eliminatorias se desarrollaran bajo el sistema de eliminación directa y en forma cruzada Ej. 1 vs 4, 2 vs 3, así en los dos grupos.

1.3 La eliminación directa será a partido único.

2.0 VALORES DEL TORNEO

2.1 La inscripción al torneo tendrá un valor base de: $ 500, pudiendo anotar en la lista de buena fe un máximo de diez (10) jugadores.

2.2 El arancel a abonar por partido tendrá un valor de: $ 160, en este valor se incluye el servicio de cancha, árbitro y veedor.

2.4 Al comenzar el torneo cada equipo deberá abonar la totalidad de la Inscripción.

3.0 EL VEEDOR DEL PARTIDO

3.1 La función del veedor será la de confeccionar la planilla del partido antes del inicio del encuentro, el registro de los jugadores con su número dorsal, capitanes y el técnico acreditado de cada equipo, firma de estos y la verificación por parte del árbitro si este lo considerará necesario. Es también función de este verificar la identidad y número dorsal de los 6 jugadores iniciales así como el resto de los jugadores.

3.2 Es obligación del veedor registrar las faltas personales de los jugadores señaladas oportunamente por él árbitro a este.

 

3.3 Se deja constancia que el veedor no puede modificar los fallos del árbitro, limita a facilitar el normal desarrollo del partido (Ej. Alcanzando las pelotas, el agua cuando fuera necesario, solicitar asistencia médica, etc) .

4.0 EL ÁRBITRO DEL ENCUENTRO

4.1 Las funciones del árbitro comienzan en el momento en que este ingresa a la cancha momento en donde comienzan su autoridad y facultades para advertir a cualquier jugador o técnico que adopten conductas inconvenientes, incluso la de descalificar según la naturaleza de la infracción cometida.

4.2 Las facultades y deberes de los árbitros son aplicar las reglas y decidir sobre cualquier situación originada durante el juego en sus aspectos técnicos y disciplinarios, las cuales son finales e inapelables en cuanto se relacionen con el partido y el resultado del mismo.

4.3 Todos los partidos serán dirigidos por árbitros designados por la organización los cuales tendrán la facultad de aplicar las normas del presente reglamento.

4.4 La llegada tardía del referí no será motivo suficiente para la suspensión del cotejo si se supera el tiempo lógico de espera, el fiscal será el encargado de dirigir hasta que llegue el árbitro designado o se realice el reemplazo correspondiente.

4.5 Ante cualquier acto de imprudencia, incidente o agresión, ya sea esta verbal o física hacía un árbitro, veedor, organizador, tanto la Organización como el árbitro pueden suspender el encuentro, al igual que será severamente suspendido el equipo que realizó el acto.

5.0 REGLAMENTO DE JUEGO

5.1 Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en 2 tiempos de 25 c/u, con un descanso de 2 minutos entre ellos.

5.2 Se utilizará un balón No 4,de material sintético símil cuero que en todos los casos será provisto por los organizadores.

5.3 El sistema de puntuación será el siguiente:

• Partido ganado 2 puntos.

• Partido empatado 1 punto.

5.4 Para considerar presente a un equipo deberán estar cambiados dentro del terreno de juego tres (3) jugadores de campo y un (1) arquero, los cuales pasado el tiempo de tolerancia deberán comenzar a jugar el partido.

 

5.5 El equipo debe presentarse a la hora y día que ha sido citado por INTERBALL TORNEOS. Ejemplo 12.45hs para comenzar a las 13hs.Se entenderá que un equipo está habilitado para jugar cuando se encuentran 4 jugadores cambiados dentro del campo de juego.

5.6 Antes de comenzar el partido los jugadores deberán firmar la planilla con sus respectivos números y corroborar sus datos.

5.7 Dado que los equipos son citados con 15 min. de anticipación al comienzo del encuentro, si por cualquier motivo un equipo no dispone de la cantidad mínima para comenzar el encuentro después de la tolerancia de 10 minutos (del horario de inicio), el equipo rival quedará automáticamente habilitado para solicitar formalmente los puntos del partido. Se dará, en este caso, ganado el partido por el resultado de 2-0 y se le otorgará la cancha para que pueda utilizarla durante el tiempo en el que debía desarrollarse dicho encuentro. Mismo accionar se aplicará en caso de ausencia completa de uno de los equipos. No se reprogramarán partidos, exceptuando algún caso de fuerza mayor evaluado y comprobado por la organización. Lo mencionado anteriormente es por un compromiso asumido, costos operativos, cancha, árbitro, fiscal y no por beneficio económico.

Anexo 5.8 Si el equipo decide esperar al rival, pasado del tiempo de tolerancia. A partir de ese instante empieza a correr el reloj. Ambas partes tendrán el conocimiento que el partido se jugara menos tiempo.

Ej. Caso 1: Los dos equipos en horario - Horario de citación 12:30 hs Horario de inicio 13:00 hs. Se jugará dos tiempos de 25 minutos c/u con 3 minutos de descanso entre ellos.

Ej. Caso 2: Llegada tarde de un equipo - Horario de citación 12:30 HS

Horario de inicio 13:00 hs tolerancia 10 Minutos. 13:10 hs inicio del partido -Si el rival está en cancha 13:15 hs en condiciones de empezar (cambiados, planilla firmada y arancel pago.) Se jugarán dos tiempos de 20 minutos.

5.9 En el caso de que un equipo llegue tarde y su rival quiera jugar el partido, en ese mismo momento sin pedir los puntos, únicamente se disputará el tiempo restante al inicio del próximo partido.

6.0 Los delegados de los equipos tendrán tiempo hasta el viernes a primera hora para comunicar alguna dificultad en el armado de su equipo, sin que esto implique la modificación del horario o fecha del partido. No tendrá validez para la reprogramación la comunicación de alguna dificultad durante el fin de semana, exceptuando que sea en caso de accidente, paro, muerte, o algo fuera de lo habitual siempre y cuando sea comprobable.

6.1 Los cambios son libres e indistintos, previo consentimiento del árbitro actuante. Los cambios se realizarán cuando la pelota no esté en juego.  Solo en los saques laterales.

6.2 No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir en tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.

6.3 El gol será válido desde cualquier posición de la cancha. Incluyendo el saque inicial del medio.

6.4 El gol de arquero será válido desde cualquier posición de la cancha, exceptuando con la mano.

6.5 El saque de arco será efectuado por el arquero con las manos, ya sea saque de fondo o pelota retenida en juego, no pudiendo trasponer la línea de mitad de campo o área.

6.6 El saque lateral se efectuará con los pies, pudiendo el mismo ir directo al área. El Gol en contra producido por saque lateral directo (no la toca ningún jugador) no será válido. En este caso, será corner.

6.7 El corner será efectuado sin limitaciones y desde el nacimiento del ángulo de la esquina. Serán válidos el gol olímpico y gol en contra.

6.8 Los tiros libres serán en todos los casos INDIRECTOS. La barrera deberá ubicarse a una distancia de 5 (cinco) pasos.

6.9 El tiro penal se ejecutará con dos pasos de carrera. El arquero no podrá adelantarse, caso contrario el penal se ejecutara nuevamente.

7.0 La ley de ventaja quedará a criterio del juez en su correcta aplicación e interpretación.

7.1 En el caso de igualdad de puntos las posiciones se decidirán según el siguiente concepto

1º Mayor diferencia de gol.

2º Mayor cantidad de goles a favor.

3º El resultado del encuentro que se registro entre los dos equipos.

4º Menor cantidad de goles en contra.

5º Si persiste la igualdad se procederá a un sorteo. El mismo será efectuado por la organización en presencia de los delegados de los dos equipos.

7.2 En la ronda eliminatoria si el partido terminará empatado trascurrido el tiempo reglamentario se procederá a la ejecución de tiros penales hasta quebrar la igualdad, mediante la ejecución de serie de cinco penales y si persiste la igualdad mediante la serie de uno.

7.3 En el caso de que un equipo estuviera jugando con 4 jugadores y se expulsara a un jugador o alguno tuviera que retirarse por algún otro motivo el partido quedará automáticamente terminado dándole por partido ganado al equipo oponente que este presente en cancha, resultado que se ajustará a las siguientes consideraciones y a saber:

• Si el equipo que está en cancha fuera ganando el partido se dará por terminado con el resultado que se registra hasta el momento de su suspensión.

• Si fuera perdiendo el resultado del partido será de 2-0 a favor del equipo que quede presente en cancha.

7.4 El arquero no podrá tomar con las manos la pelota proveniente de un pase de un jugador del mismo equipo.

9.0 REGLAMENTO DISCIPLINARIO

FALTA SANCIÓN

1) Agresión verbal entre jugadores............................................ 1 a 2 fechas.

2) Agresión verbal al árbitro y/o veedor.................................... .2 a 4 fechas.

3) Agresión verbal desmedida/racismo...................................... 6 fechas a ET.

4) Juego brusco leve...................................................................1 a 2 fechas.

5) Juego brusco grave................................................................ 2 a 4 fechas.

6) Agresión física entre jugadores (1 por equipo)....................... 4 fechas a ET.

7) Agresión física entre equipos (2 o más jugadores)................ ET.

8) Codazo intencional no consumado........................................ 2 fechas.

9) Codazo intencional consumado.............................................. 5 fechas a ET.

10) Repeler agresión................................................................... 3 fechas a ET.

11) Jugador que proteste fallos en forma desmedida................. 1 a 2 fechas.

12) Disturbios en el club.............................................................. ET.

13) Agresión física al árbitro o veedor........................................ ET.

ET : Expulsión del Torneo.

*Las sanciones a tomar surgirán de la gravedad del acto en sí mismo, de la intencionalidad, de los antecedentes de/los infractor/es y del principio de acción y reacción.

9.1 El jugador penado con tarjeta amarilla quedará amonestado, siendo esta acumulativa. Si en un mismo partido un jugador recibe dos tarjetas amarillas, automáticamente será sancionado con tarjeta ROJA.

 

9.2 El jugador que sea penado con Tarjeta azul debe retirarse del campo de juego debiendo su equipo realizar un CAMBIO OBLIGATORIO. El jugador penado no podrá volver a jugar ese partido, debiendo esperar el equipo el lapso de 5 minutos para reemplazar al jugador sancionado.

9.3 El jugador expulsado con tarjeta roja no podrá permanecer en el perímetro del campo de juego, caso contrario su equipo será pasible de pérdida de puntos dándose por finalizado el encuentro oficial. El jugador expulsado queda automáticamente suspendido para la fecha siguiente.

Anexo 9.1.2: El jugador que acumule dos tarjetas amarillas, recibirá una fecha de suspensión. Misma sanción para aquel jugador que reciba dos tarjetas azules.

9.4 Se computará como falta en forma automática, tirarse sobre los pies del adversario para recuperar el balón. Aclaración: si se puede tirarse a barrer en situaciones que no interfiera otro jugador rival. EJ: En caso de recuperar una pelota que se está yendo al lateral, o para convertir un gol, o para salvar un gol en arco propio, etc.

Anexo 9.4 El arquero SI puede ir al piso para defender su valla, siempre y cuando sea dentro del área. En ese caso, no se cobrará falta, a menos que sea juego brusco, o un golpe al rival.

9.5 No se permite jugar con aritos, cadenitas, anillos, anteojos, relojes o botines con tapones metálicos que puedan lastimar a propios y ajenos.

9.6 El jugador que fuera sancionado tiene un plazo de 48 hs para presentar su descargo luego de finalizado el partido y por intermedio de su capitán en nota dirigida a la organización la cual procederá a la evaluación del caso.

9.7 El hecho de apelar la sanción no implica necesariamente la reducción de pena, mientras el fallo no sea emitido se entiende que dicha sanción sigue vigente. La apelación podrá efectuarse vía e-mail dirigida a la organización.

9.8 Podrán ser sancionados los jugadores que adopten antes, durante o después del partido conductas indebidas y contrarias a las reglas de convivencia a la moral y a las buenas costumbres.

9.9 Podrán ser sancionados los jugadores o el equipo que produzca desmanes o disturbios antes, durante o después de finalizado el partido.

10.0 En caso de tumulto general, (se entiende por tumulto a la participación de más de dos personas ya sea discutiendo o con intento o peligro de agresión general), antes, durante o después del partido quedará la sanción a disposición de la organización y las penas pueden ser desde la aplicación de fechas de suspensión hasta la expulsión del torneo, según la gravedad del caso como así también la quita de puntos.

10.1 En el caso de que simpatizantes del equipo provocaran disturbios la pena se le aplicará al equipo de su simpatía. Los equipos deberán identificar a sus invitados si la mesa así lo requiriera. El acceso al complejo de juego es autorizado para los jugadores inscriptos en la lista de buena fe. Para los invitados o personas ajenas a los equipos, la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

10.2 El jugador que dañara instalaciones o material de la organización, será pasible de sanciones que pueden ir de 2 a 6 fechas más el monto de la reparación que en caso de no se satisfecho por este se le cargará al equipo en su totalidad.

10.3 Si por algún motivo el juez del partido suspende el encuentro por falta de garantías la organización evaluará el tema y emitirá su fallo dentro de las 48 hs.

10.4 Está terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los complejos, antes o durante los partidos.

11.0 DISPOSICIONES

11.1 INTERBALL TORNEOS se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o equipos durante el desarrollo del torneo.

11.2 La organización no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados de INTERBALL, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva.

Anexo 11.2 A pesar de que el jugador asume y se responsabiliza por todo tipo de lesiones, INTERBALL cuenta con un seguro médico para asistir a los jugadores en el momento de una lesión.

11.3 Durante el transcurso de la semana la información del torneo podrá ser chequeada en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/interballtorneos o en cartelera el día del partido.

11.4 Dentro del perímetro de juego no podrán permanecer personas ajenas al equipo, solo están autorizados a permanecer dentro del mismo los suplentes de los equipos y una persona designada como DT. Por ningún motivo o circunstancia se permitirá el ingreso al campo de juego de simpatizantes u otra persona ajena al partido.

11.5 El arancel del partido tendrá que ser abonado en su totalidad antes del inicio del partido al miembro de la organización que se encuentre presente.

11.6 En el caso de la expulsión de un equipo del torneo los puntos en juego de cada uno de sus partidos que debió disputar, serán para sus rivales, siendo el resultado de 2-0 para todos sus adversarios. Los partidos en los que se hubiera obtenido un triunfo se le darán por ganados al rival por el resultado de 2-0.

11.7 INTERBALL TORNEOS estará facultado para reemplazar a un equipo si este abandona el torneo o es expulsado. El equipo que lo reemplace comenzará a jugar con la cantidad de partidos goles y puntos que el anterior conjunto poseía.

11.8 Los partidos no se suspenden por lluvia. En caso de suspensión o postergación por motivos externos, INTERBALL hará el aviso a los capitanes por lo menos 72 hs antes de la fecha a jugar.

11.9 En el caso de presentarse un fin de semana largo se disputará fecha con normalidad y será comunicado mediante notas, la programación y desarrollo de la misma, salvo comunicación expresa de la organización suspendiendo la fecha.

12.0 INTERBALL TORNEOS se reserva el derecho de modificar en todo o en partes el reglamento y el desarrollo del torneo siempre que lo entienda necesario para el normal desarrollo del mismo.

12.2 El presente reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 2

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:2